A CONCERTO project
About the project in the different countries:

Go to frontpage Finalización de las obras del edificio A32

Finalización de las obras del edificio A32

El nuevo edificio de viviendas sociales, la promoción A32 en Vitoria-Gasteiz, ya ha finalizado.

El edificio cuenta con la máxima calificación energética A, y ahorros del 70% para sus futuros usuarios, comparado con el CTE (versión de 2006, vigente cuando se desarrolló el proyecto de esta edificación). Estas viviendas se anticipan al cumplimiento de las exigencias europeas para 2020 de edificación de energía casi nula. Un buen ejemplo de gestión de la innovación orientada al beneficio de personas.

El edificio ha sido diseñado bajo requisitos de eficiencia energética e incluye una instalación de alto rendimiento energético y basadas en fuentes de energía renovables, entre las que se incluyen: paneles solares fotovoltaicos integrados en la fachada sur, calderas de condensación y motores de micro cogeneración.

El edificio cuenta con distintos sistemas de ventilación: ventilación mecánica simple, ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor y ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor y batería de calor.

El edificio se monitorizará durante un año y servirá para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la eficacia de las medidas de ahorro energético implementadas, lo que permitirá identificar soluciones más rentables y su replicabilidad en futuras promociones de Visesa.

Comments

En el marco del proyecto PIMES en Vitoria-Gasteiz , se han construido 171 viviendas sociales en el barrio de Salburua y rehabilitado 30 viviendas en el barrio de Zaramaga, con altos criterios de eficiencia energética y buscando una óptima integración de tecnologías renovables mediante microrredes.

En este blog se describen las diferentes fases de los proyectos.

Tags

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30